Luis Carlos Gómez nunca imaginó en lo que se convertiría la Clínica del Play. Esta idea nació en 1998 luego de renunciar a su cargo de vendedor en una tienda de videojuegos. Puerta a puerta Gómez vendió juegos y reparó consolas por un año, hasta que su negocio creció tanto que le tuvo que decir a sus clientes “ya no puedo venir más a traerles juegos, acá está mi tarjeta y me ubican en el Centro Comercial Palacio Nacional”.
15 años han pasado desde que Gómez empezó con esta empresa que se ha convertido en una de las más reconocidas de su sector en Medellín y Colombia. Los cerca de 200 mil “Me gusta” que completa su fans page en Facebook son sólo una muestra de su popularidad. Hablamos con Gómez para conocer más detalles de esta empresa y su relación con los videojuegos.
¿Cómo llegó al mundo de los videojuegos?
Inicié en la tienda de mi cuñado aunque era de ropa, pero me cansé de eso y dije que quería trabajar a lo mío, entonces me fui a trabajar en un almacén de videojuegos.
¿De dónde surge el nombre Clínica del Play?
Me pareció que es de fácil recordación, pues uno nace en una clínica y si te enfermas debes ir a ella, una parte muy importante de la vida hasta que mueres tiene que ver con las clínicas. Entonces pensé, puede haber una de una consola también, darle como vida a estos aparatos electrónicos.
¿Qué es lo que más se vende o el servicio más demandado?
Los juegos y las reparaciones son los servicios más demandados y en los que mayor somos reconocidos por nuestra calidad.
¿Cuál es el número de sedes y empleados con los que cuenta la empresa? Tenemos cuatro sedes ubicadas en el sector de Ayacucho y en los Centros Comerciales Palacio Nacional, Monterrey y Mayorca. Tenemos vinculados a la empresa 16 empleados entre vendedores, técnicos, personal de domicilios y administrativos.
¿Qué se viene para la Clínica del Play en la celebración de sus 15 años?
A futuro, debido a la solicitud de muchos clientes, la idea es franquiciar la marca a nivel nacional y por qué no también internacionalmente si se puede.
¿Cuál es su videojuego favorito?
Hay cabe el dicho que en casa de herrero cuchillo de palo, la verdad yo ya no juego. Disfrute mucho juegos como Metal Gear o Gran Turismo, pero ya no me llama la atención jugar.
¿De niño soñó con tener una empresa de videojuegos?
No nunca lo soñé. Cuando estaba en el colegio me gané en una rifa un Atari 2600 y ahí fue que me fui encarretando con este cuento y en el me quedé.
¿Qué es lo mejor y lo peor de tener una empresa de videojuegos?
Lo que más me gusta es relacionarme con mis clientes y brindarles un excelente servicio. Lo que menos me gusta es el horario que a veces es bastante extenso, y el hecho de manejar una empresa tan grande es una responsabilidad inmensa con los clientes.
¿Que diferencia a la Clínica del Play de otras empresas?
A nosotros nos diferencia nuestra experiencia que ya son 15 años de vida empresarial, el servicio al cliente,la garantía servicios y la calidad de nuestros productos.
Por Santiago Castro
@SantiagoCastroV
Para Elextramedios.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario