Inicio

viernes, 30 de marzo de 2012

DEVELEAN MONUMENTO A ALEXANDER PUSHKIN EN COLOMBIA

Autor: Víctor Cheburashkin - LA VOZ DE RUSIA.

En la ciudad de Medellín, al noroeste de Colombia, apareció un monumento al gran escritor y poeta ruso Alexander Pushkin.

El monumento de bronce, con un peso total de tres toneladas y una altura de más de dos metros, fue instalado en la universidad de Antioquia, considerado el centro cultural de la ciudad. La estatua fue hecha por el conocido escultor ruso Nikolai Kuznetsov, quien ha sido el autor de varios monumentos a Pushkin no solo en Rusia sino también en el extranjero. 
La idea de colocar el monumento fue propuesta por el ex embajador de Colombia en Rusia Diego José Tobón Echeverri. El diplomático fue apoyado por los miembros de la Unión de escritores de Rusia, para quienes la transferencia del monumento fue el “símbolo de amistad y cooperación mutua entre los dos países”. Ellos fueron los que entregaron al Pushkin de bronce a la universidad de Antioquia. En la ceremonia de apertura, el rector de la universidad Alberto Uribe Correa, agradeció a la parte rusa por este gesto de cooperación. 

Santiago Castro Villada, un estudiante de la facultad de periodismo, departió sus impresiones de este importante evento con nuestra emisora.

Escuche esta noticia aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario