Inicio

sábado, 3 de agosto de 2013

"PARA ACTUAR YA NO FUNCIONAN LAS CARAS BONITAS": ALEJANDRA BORRERO, JURADO DE PNDT 2013

Alejadra Borrero es toda una autoridad de la actuación en Colombia. Con más de 35 producciones sólo en la televisión y una docena de premios entre los que destacan varios India Catalina y TVyNovelas que recompensan su labor, esta actriz le contó a ElExtramedios.com por qué decidió volver a ser jurado en Protagonistas de Nuestra Tele. 

¿Qué hacer para que los participantes no se queden en el camino a ser actores? Creo que depende de la pasión, yo no concibo mi vida sin la actuación. Hay gente que en el camino se queda porque se da cuenta que esto es muy duro, el estar todo el tiempo expuesto la crítica y al ojo de los medios no es algo fácil de manejar. 

Además esto es un programa, a los que les vendieron el hecho de que de aquí salen a ser protagónicos están muy locos. En un protagónico se carga toda la estructura de la novela y no depende nada más del talento sino también de tu habilidad para convivir con todos los de la producción. 

Digamos que el reality es un trabajo muy compacto en el que los chicos van a recibir mucha información. Ya no funcionan las caras bonitas. 

Alejandra, usted como jurado ¿cómo garantiza que prime el talento sobre el show? 
Yo había prometido no volver a ser jurado y me tuve que tragar mis palabras porque al hablar con los directores del programa me di cuenta que el enfoque va ser hacia el actor y se va dejar a un lado el show. La miseria humana no me interesa como tal, me parece muy doloroso que la gente se muera de la felicidad de ver eso. Yo no vi el programa pasado, creo que en esta nueva temporada desde la escogencia se pensó de una manera diferente. 

¿Qué diferencias tienen los actores de Medellín frente a los de las otras ciudades? 
Medellín tiene el culebrero, él que es capaz de envolverte de cualquier manera. Si te pueden vender hasta un lápiz usado, te pueden vender un personaje, y lo hacen. Cuando voy por la calle en Medellín siempre me la paso dando plata porque me parece tan ingeniosa la manera en que te piden, que sencillamente por el ingenio les doy. Ese es el plus de los paisas, su creatividad. 

¿Qué opina de los rumores que dicen que Protagonistas de Nuestra Tele está arreglado? 
Si ya estuviera escogido los finalistas no le encuentro sentido a que hicieran el juego, yo realmente no entiendo porque la gente dice esas cosas. A veces la embarramos y gente que debió pasar no lo hizo, pero eso es lo interesante del juego, que no siempre gana el que debe ganar. El programa pasado tenía unos visos bastante amarillistas que creo que en este no vamos a tener y me alegra mucho. Ya hay algunas personas que han pasado que tienen un talento innato.

Por Santiago Castro V.
Para ElExtramedios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario